jueves, 21 de abril de 2011

EL BOSQUE DE NORUEGA

El noruego es un gato con origenes vikingos,que adaptó su pelaje y su morfologia para su desarrollo en escandinavia,este es su estándar;
ESTÁNDAR FIFE:
(Asamblea general de Varsovia,28-29 de mayo de 1993)
Cabeza:Forma de triángulo equilatero;larga con un perfil recto,sin stop.Mandíbula inferior fuerte.
Orejas:Altas y abiertas,con una buena separación en la base para que las líneas de las orejas prolonguen la de la cabeza hasta la mandíbula.Con plumeros largos y fuertes en las orejas,parecidos a los del lince.
Ojos:Forma o patrón:Grandes,bien a biertos,ligeramente oblicuos,expresión alerta.Color:Están permitidos todos los colores sea cual sea el color del manto.
Cuerpo:Grande y sólidamente construido,alargado,Osamenta sólida.
Patas: Largas,las posteriores mas que las anteriores.
Cola:Larga y tupida,pñuede alcanzar el cuello.
Manto:Medianamente largo,la subcapa lanosa está recubierta de un pelaje impermeable.Este manto de aspecto lustroso recubre el dorso y los flancos.Un gato con buen manto tiene el pelo más largo en el collar,las barbas y las patas traseras,formando en ellas lo que se suele llamar"pololos" o "calzones".
Color:Están permitidos todos los colores excepto los pointed,chocolate,lilac canela y gamuza.Se permite cualquier distribución de blanco;en el pecho,en el vientre o una flama en la cabeza,blanco en las patas,etc...
Defectos:Cabeza redonda o cuadrada,perfil sin stop.Orejas pequeñas.Gatos demasiado pequeños o de constitución delicada.Patas cortas,cola corta,pelo seco,pelaje con tendencia a formar nudos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario