viernes, 15 de marzo de 2013

Zorro Fennec





Me parecía interesante abrir una etiqueta dedicada a los ancenstros de nuestros perros.Esta semana he dedicado tiempo a buscar libros sobre Lobos y Zorros,del primero encontré uno genial y con fotografias espectaculares,del segundo aun nada....Aunque si he podido hacerme con los dos ejemplares de "Cuadernos De Campo"Del gran Fèlix Rodriguez de la Fuente,tenía toda la colección hace años,pero con tanta mudanza donde paran mis queridos cuadernos...Bueno a lo que iba,he leido mucho en foros y blogs sobre los zorros que actualmente se tienen como mascota,si si!!Nunca lo habia oído y cada vez más gente comparte vida con estos bellos animales,me parece bien y mal,y de ahi la controversia y divisón de opiniones que se ha creado dentro del grupo de amantes de los animales,en el que me incluyo.Bien,porque le puedes dar calidad de vida y cuidarlo y darle lo que realmente necesita,si estás preparado para vivir con un bello zorrito...Mal,porque siguen siendo animales salvajes y no hay nada como verlos en su entorno...Me llama mucho la atención este tema porque yo soy de las que tiene el corazón absolutamente dividido.Me haría con uno mañana mismo!!!Pero me falta información,por un lado hablan del olor de los zorros,obvio,lo necesitan para su vida salvaje,el marcaje forma parte de todos los mamíferos...Dentro de este grupo entran el zorro rojo,el precioso zorro àrtico y todas las variedades de colores que derivan de ellos,marble,gris,negro,a cual más bonito.Otra subespecie que se fué adaptando a su lugar es el zorro de desierto:el Fennec,he leido sobre èste pequeño cànido que es absolutamente genial como compañero;carece de mal olor,es pequeño,dòcil y vive en manada como los lobos,eso le hace tener el sentido de la socialización muy pronunciado...En el Norte de Àfrica,de donde provienen,sus habitantes hace siglos que los adoptaron como compañeros,pero aqui en Europa hace muy poco que se introdujeron..Seguiré recaudando datos,información,seguiré en mi busqueda del Zorro,porque es uno de los animales que más me fascinan junto con el Lobo,hasta la pròxima!!
Fotos:Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario